Recent Movies

Tartamudeo real


Juan Carlos González A.
De nuevo Hollywood cae rendido frente a una producción británica. La fascinación de las antiguas colonias por el cine de su patria madre –sobre todo si se trata de películas históricas- es algo digno de estudiar. Ojalá a partir de ese embrujo el cine norteamericano aprendiera a hacer películas más inteligentes, más ingeniosas y más complejas. Como las buenas películas

"Más divertido que donar sangre"


Juan Carlos González A.
Publicado en la revista Arcadia No. 65 (Bogotá, febrero de 2011). Pág. 36
La cáscara –el exterior, la anécdota visible- de Los niños están bien (The Kids Are All Right, 2010) resulta tan llamativamente distractora que casi no deja ver el centro, llamémoslo “clásico”, de este relato. La sola descripción de la dinámica familiar es compleja: Nic y Jules son una pareja formal

Temerás a Dios: El salario del miedo, de Henri-Georges Clouzot


Juan Carlos González A.

Publicado en la Revista Kinetoscopio no. 52 (Medellín, vol. 10, 1999) págs. 51-53
Esta, su película más controvertida, es también la más poderosa. La violencia no se usa simplemente como excitación. Se usa como en las películas de Eisenstein y Buñuel: para forzar una visión de la experiencia humana.- Pauline Kael
¿Donde estamos? Es difícil saberlo. ¿México ¿Panamá?.

El temple de los Coen


Juan Carlos González A.

Publicado en el periódico El Tiempo (Bogotá, 17/02/11). Pág. 16
Es comprensible la desconfianza de los espectadores frente a Temple de acero (True Grit, 2010), no solo por tratarse de un western –género que entre nosotros no goza de aceptación- sino sobre todo por ser una película dirigida por Joel & Ethan Coen. En sus 27 años como realizadores han hecho un cine muy

Noches de des-encanto


Juan Carlos González A.

A quien le gusta el cine de Hollywood clásico, le gusta el musical. El más exigente de los géneros es a la vez el más rico en satisfacciones, ideas y talento. La época de esplendor del musical (relacionada de manera inseparable con la MGM y la unidad de producción de Arthur Freed) hace décadas es historia y solo ocasionalmente los nuevos musicales alcanzan a tocar el

La sombra de una duda


Publicado en el periódico El Tiempo (Bogotá, 03/02/11). Pág. 16
Chloe (2009) es la más reciente producción del interesante director armenio-canadiense Atom Egoyan, recordado por filmes como Exótica y El dulce porvenir, y que en esta ocasión realiza un remake de una película francesa reciente, Nathalie (2003), protagonizada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Béart. En la versión de
 
Copyright © 2013. new movie download free - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger